¿Es segura la depilación láser para adolescentes?

 

Todas las familias con hijos cercanos a la adolescencia saben que la cantidad de cambios físicos, sexuales, cognitivos, sociales y emocionales que ocurren en esta época pueden causar expectativas y ansiedad tanto a los niños como a sus familias. El exceso de vello es un problema especialmente delicado en el caso de las mujeres que están empezando a desarrollarse, ya que estéticamente, el vello corporal y facial puede causar rechazo y provocar complejos que se suman a otros propios de la edad. Por eso algunas familias nos han preguntado:

¿Es segura la depilación láser para adolescentes?

En Creando Belleza podemos afirmar que la depilación láser para adolescentes es totalmente segura, si bien debemos ver particularmente cada caso y hacer una serie de recomendaciones personalizadas y adaptadas a cada paciente. La depilación láser para adolescentes no produce efectos secundarios. Y aunque durante la adolescencia se favorece la aparición de melasma por exposición alta al sol, si las sesiones de depilación son realizadas por profesionales, no surgirá ningún problema en la piel.

Realmente no existe una edad mínima para realizar un tratamiento de depilación láser. Si bien la depilación láser durante la adolescencia no será definitiva en algunos casos porque irán formándose nuevos vellos, el tratamiento de depilación láser proporcionará una mejora de la piel y, por lo tanto, menos vello. En el caso de las mujeres es recomendable comenzar tras la aparición de la menstruación, ya que durante los primeros años de adolescencia es más notable el cambio de hormonas y se forma más vello corporal. Por eso en Creando Belleza lo realizamos a partir de los 15 años bajo el consentimiento del padre, madre o tutor legal.

Es habitual que cuando los adolescentes acuden a las clínicas de depilación láser para eliminar por completo el vello, lo hagan por los siguientes problemas:

  • Adolescentes que sufren de un exceso de vello y les causa problemas de autoestima y sociales.
  • Por consejo de algunos dermatólogos tras sufrir infecciones continuadas como la foliculitis.
  • Niños y niñas que desean eliminar el exceso de vello y desean informarse sobre los resultados del tratamiento láser.

En todos los casos, en Creando Belleza realizamos una primera evaluación para confirmar el buen resultado del tratamiento. Además, proporcionamos al cliente un consentimiento informado que refleja la técnica a realizar, objetivos de las secciones, contraindicaciones del tratamiento, y equipo utilizado con un lenguaje claro y conciso para que el cliente no tenga ninguna duda. Además, refleja por escrito si es necesaria la repetición del tratamiento para conseguir mejores resultados y las zonas donde va a realizarse la depilación. Este documento deberá ir firmado por la empresa y por el tutor legal, padre o madre del adolescente, siendo condición indispensable su presentación para iniciar el tratamiento.

Al trabajar en Creando Belleza con depilación láser de diodo de alta potencia (lo último en depilación láser), podemos obtener la máxima eficacia necesitando menos sesiones, siendo además aplicable en todos los tipos de pieles y durante todo el año, recomendando siempre mantener la piel limpia e hidratada antes de cada sesión. Además, puedes aprovechar ahora que te ofrecemos la PRIMERA SESIÓN GRATIS para convencerte de las bondades de nuestro método.

Teniendo en cuenta que el tratamiento post depilatorio es igual de importante para una recuperación más óptima  y una buena salud de la dermis, en Creando Belleza disponemos de una amplia variedad de productos y tratamientos de Secretos del Agua para poder tratar todas las anomalías de la piel sea cual sea su estado, a nivel celular a través del agua biopolar que tiene la capacidad de penetrar hasta el interior, junto con los Remedios integrativos, que nos apoya para trabajar mas enérgicamente, equilibrando desde dentro. También trabajamos con The emotion lab para trabajar la piel en su sentido emocional, a través de distintas Bioterapias.

Recordamos que los pasos para poder aprovechar esta oferta:

  1. Entra en nuestra web www.creandobelleza.com y elige la sesión o bono que más se ajuste a tus necesidades.
  2. Rellena tus datos antes de finalizar el pago y realiza la compra.
  3. Llámanos al 952 27 48 06 con tu número de pedido y reserva tu cita.
  4. Ven a Peluquería Cristina Rodríguez Creando Belleza, en Calle Honduras 8, esquina con Calle Santa Elena, en Málaga.
  5. ¡Y relájate! Nosotros hacemos el resto.

¡Depilación láser permanente, indolora y de la mano de los mejores profesionales! ¿Qué más puedes pedir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *