Cuida tu piel tras la depilación láser

 

A día de hoy la mejor manera de acabar con el vello corporal son los tratamientos de depilación láser. Con ellos, no solo se consigue su eliminación definitiva, sino que además lograremos que la piel tenga una apariencia más tersa, elástica y luminosa, ya que el calor estimula la producción de colágeno. Sin embargo, una terminada la sesión de depilación láser, es probable que la piel presente una leve inflamación o enrojecimiento en la zona tratadaespecialmente si es sensible. Tranquilidad, estos efectos desaparecen en 24 horas y son signos de una depilación eficaz. Además, hay zonas que son aún más delicadas y que, por lo tanto, tienden a irritarse más, como ocurre con el labio superior, el cuello, las axilas o las ingles.

Por eso, y para calmar la piel ante la posible aparición de pequeñas quemaduras (similares a una quemadura solar), vamos a dar una serie de recomendaciones para cuidar la piel tras una sesión:

 

1. Protege tu piel del sol

Durante la semana siguiente a la sesión, la piel todavía está muy sensible, por lo que deberás mantenerla alejada de los rayos del sol. En el caso de que las zonas tratadas inevitablemente deban ir al descubierto, como la cara, es imprescindible aplicarte una crema con filtro solar, con factor de protección 30 o superior. Para que ésta sea efectiva, es importante aplicarla al menos 20 minutos antes de salir de casa. Asegúrate también de volver a aplicarla con frecuencia, especialmente si te mojas la piel o sudas.

 

2.Hidrátala con cremas suaves

Es muy importante que mantengas tu piel muy bien hidratada después de la sesión de depilación láser. Lo mejor es que elijas una crema para pieles sensibles, sin aromas artificiales. También es indispensable que esta crema no contenga alcohol en su formulación y que sea una crema hidratante no comedogénica (es decir, que no obstruye los poros de la piel). Esto ayudará a mantener limpios los poros y favorecerá la completa recuperación de la epidermis. Aplícala dos o tres veces al día, extendiéndola por la zona con masajes suaves, ya que, si frotas con demasiada energía, aumentarás la irritación.

 

3. Exfolia tu piel

Es muy importante que mantengas tu piel limpia. Por eso, es una buena idea exfoliarla al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas y los últimos pelitos que hayan quedado inertes tras la sesión. Nuestro exfoliante de rosas de Secretos del agua os aportará además luz, nutre y unifica el tono facial y corporal.

 

4. Olvida el maquillaje durante unos días

Maquillarse la zona recién depilada puede causar irritación, así que es importante que trates de evitarlo a toda costa. Si no te queda más remedio, elige productos de cosmética natural que no contengan sustancias químicas agresivas.

 

5. Usa ropa holgada

En la medida de lo posible, prescinde de prendas de ropa muy ceñidas durante los días posteriores a la depilación láser. Decántate por ropa ancha, preferentemente confeccionada con tejidos naturales, como el algodón o el lino. Y si estás realizando un tratamiento de depilación facial, utiliza un sombrero o una gorra para tapar el rostro.

 

6. Evita la actividad físicas durante 24h

No debes practicar deporte en las 24 horas posteriores a tu sesión, ya que el ejercicio eleva la temperatura del cuerpo, lo que no es beneficioso para la piel irritada. Debes descartar, especialmente, la natación por el efecto irritante del cloro sobre tu piel. Además, no debes acudir a piscinas con agua muy caliente ni a saunas durante esas primeras horas.

 

Además de lo anteriormente comentado, en Creando Belleza trabajamos con los productos de Secretos del agua todas las anomalías de la piel sea cual sea su estado. A nivel celular lo hacemos a través del agua biopolar, que tiene la capacidad de penetrar hasta el interior, junto con los remedios integrativos, que nos apoyan para trabajar mas enérgicamente, equilibrando desde dentro. También trabajamos con The emotion lab para trabajar la piel en su sentido emocional. Además, hacemos bioterapias adecuándonos al tipo de piel que estemos tratando.

Y recuerda que, si tienes más dudas, puedes contactar con nuestro equipo de profesionales. En Creando Belleza estaremos encantados de poderte ayudar.

Una vez resueltas todas estas dudas, ¿a qué esperas para aprovechar nuestra oferta de Bienvenida con el 50% de descuento y comprar y programar tu próxima sesión? ¡Depilación láser permanente, indolora y ahora con un 50% de descuento! ¿Qué más puedes pedir?

3 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *